Pati Galatas

El principio

No vivo como vivía hace un año, ni dos, ni diez. Porque mis circunstancias han cambiado. Al principio drásticamente, con el tiempo, significativamente. La vida me ha exigido que me adapatara a nuevas formas de pensar, de estar y de funcionar. Una y otra vez, cada día, año tras año. En el proceso he perdidio muchas cosas y personas. El viaje interior es largo y solitario, y acaba sacandolo todo a la superficie, lo superfluo de ti y de tus relaciones. Todo. Es dificil verse obliagada a cambiar y que un día no te reconozcan. Pierdes mucho, pero con lo que queda se acaban formando lazos indestructibles. 

Ha aprendido a abrazar los cambios, incluso a celebrarlos, y esa aceptación ha movido la tierra debajo de mis pies. Hoy el horizonte es luz, y las vistas son bonitas y esperanzadoras. Solo quiero seguir caminando,  conscientenente, alegremente, con paso firme. Hundir mis pies descalzos en la tierra humeda. Beberme los días, exprimir cada experiencia que la vida me ponga delante, cómo si fuera la primera, como si fuera la ultima.. 

Hoy nace mi nueva web, que se ha estado cocinando a fuego lento, durante meses. Desde ella, desde aquí, quisiera seguir compartiendo mi visión de esta maravillosa aventura que es la vida. Lo que me empuja a moverme, a seguir aprendiendo, a seguir hacia delante.

Todo lo que hago, la manera en la que vivo, las decisiones que tomo, nacen de un mismo deseo, de un proceso que está en contuinua evolución. Una  misma historia con multiples brazos.  Yoga y mi experiencia vital, a través del cambio, el crecimiento y la transformación. Como infinitnos arroyos que desembocan en un mismo río que conduce al mar- 

La transformacion es un proceso alquimico, un tema que me apasiona, porque lo he vivido y porque conozco el tremendo desafio que conlleva. Sé lo dificil que es hablar de fe y de esperanza cuando estás atrapado en un lugar en el que siempre es de noche. Atravesar la noche oscura del alma es aterrador pero a la vez te lo enseña todo. La vida con sus dos caras, el yin y el yan, la cara y la cruz, el dia y la noche. Hundirse para morir y resucitar. Volver a la vida para vivir en una nueva piel. Es un proceso catartico, que te cambia desde la raiz y te hace resilente, paciente y valiente, y también vulnerable. Te arranca todas las creencias de encima, y otras cosas como la complaciencia, la necesidad de encajar, de pertenecer a un grupo, de ser aceptada a toda costa.Tequita las gafas. Te lo quita todo. Pero a cambio, te regala otra vida, te trae de vueta a ti.

Un día, armada con el indestructible y valioso escudo de lecciones aprendidas, y con un claro y profundo conocimiento de quien eres, el mayor hasta la fecha, decides que ha llegado la hora de vivir tu vida como nunca antes,  no la vida de los de los demas, la tuya,  de exprimir el tiempo, de perseguir tus sueños. Porque ahora sabes que las cosas no duran para siempre, porque entiendes que el tiempo es precioso, y efimero. Y entonces decides abrir la primera pagina de tu nuevo el libro y empezar a escribir el nuevo guión de tu historia. Y entonces todo cambia.