Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Este es
mi método
Enseño mi método en el marco del estilo de yoga vinyasa, donde el movimiento está estrechamente ligado a la respiración, con un énfasis especial en la guía. Mis influencias se pueden encontrar en largos años de estudio y práctica alrededor del mundo con diferentes maestros y estilos de yoga como iyengar, ashtanga, yoga terapéutico y yoga naga (del guerrero), así como en entrenamientos de fuerza y flexibilidad dirigidos a las artes marciales y otras disciplinas. Desde las primeras clases mis alumnos sienten cambios en sus niveles de energía, reducción de ansiedad. Tienen la sensación de haber soltado una pesada mochila. Y en el proceso descubren músculos que no sabían que tenían.
Una forma única de entender el yoga muy ligada a las artes marciales, tal y como lo aprendí.
El cuerpo se fortalece a medida que la práctica avanza y los músculos se ejercitan. Se necesita cierto grado de fuerza y técnica para entrar en posturas más exigentes como los equilibrios de manos. Por eso en el método incluyo secuencias enfocadas en ganar fuerza, sobre todo en la parte superior del cuerpo: brazos, hombros, espalda y core.
FUERZA
FLEXIBILIDAD
Igualmente hay una serie secuencias específicas para desarrollar la flexibilidad en piernas, caderas y hombros para apoyar posturas que requieren de esta flexibilidad. Fuerza y flexibilidad siempre tienen que ir unidas.
FLEXIBILIDAD
Las secuencias son dinámicas y progresivas para que el cuerpo se vaya soltando y abriendo poco a poco. Las directrices son constantes y muy precisas para que el alumno entienda y sienta lo que está ocurriendo en su cuerpo en cada momento. Solo así puede haber un avance seguro durante el proceso. Flexibilidad y fuerza van de la mano. Uno no puede existir sin el otro.